Publicidad en GB Magazine
Visitas de hoy: 1129 / Visitas totales: 751412

GB Magazine Veracruz | Abril 2014

Alina Martínez Álvarez

En este cuarto mes, y recién iniciada una de las mejores estaciones del año, la primavera, les damos la bienvenida a una edición más donde es un gusto contar con la presencia en portada de una joven cuya belleza y personalidad se complementan, Alina Martínez Álvarez, una persona positiva que intenta siempre ver el lado bueno de las cosas, una mujer de quien conoceremos más a lo largo de estas páginas.

Nacida el 30 de noviembre de 1991, en Veracruz, Ver., Alina se caracteriza por ayudar a los demás en lo que pueda; valora mucho a su familia y el tiempo que pasa con ellos ya que, viviendo fuera por razones de estudio, no pasa tanto tiempo como le gustaría con ellos. “Soy una persona trabajadora, intento siempre ponerme retos que considero que, tanto hoy como en un futuro, me harán una persona más llena y con diferentes experiencias que me ayuden a crecer y tener una visión más amplia del mundo”.

Los orgullosos padres de nuestra guapa invitada son Irene Álvarez y Jesús Martínez, y sus hermanas se llaman Andrea e Irene. Actualmente la vida académica de Alina transcurre en la Universidad Iberoamericana en Puebla, donde cursa el sexto semestre de una carrera profesional muy vigente y prometedora: Comercio Internacional, la cual quiso estudiar porque le interesa mucho lo que otros países tienen que ofrecer al resto del mundo, “conocer su cultura, idioma, comida, diferentes maneras de pensar y los beneficios que estos intercambios ofrecen a un país”. Además de la escuela, complementa sus actividades personales con la natación y el gimnasio.

Nos comentó que su relación con su familia es excelente, ya que son muy unidos y se apoyan siempre. Tanto sus tíos como sus abuelos, padres y hermanas “están ahí para mí en todo momento, al igual que yo para ellos”.

Alina admira a todas las mujeres de su familia, pues son un modelo a seguir y algo en lo que le gustaría convertirse algún día. También admira mucho a su mamá y su manera de luchar y ver la vida, “al igual que admiro las cosas que mi hermana Andrea ha logrado y cómo las ha logrado”.

—¿Cuáles son los valores más significativos para ti?
—El respeto, la lealtad y humildad. Siento que el conjunto de éstos, más otros que no menciono, es lo que te hace llegar a ser una persona íntegra.
Disfruta estar con sus amigas para realizar desde el plan más simple como es ir a tomar un café o al cine, hasta organizar viajes juntas. “Para mí, lo más importante es simplemente pasar tiempo con mis amigos, no tanto como en dónde estemos”.

Aprovechando su elocuente respuesta, quisimos saber qué representa para ella la amistad. “Para mí, los amigos, al igual que la familia, son muy importantes en la vida, representan apoyo y solidaridad. La amistad es algo que, en mi opinión, la gente subestima. La verdadera amistad es muy difícil de encontrar, por lo que es primordial valorarla”.

—¿Cuáles son tus metas en la vida?
—Mi meta a corto plazo es graduarme de la universidad y conseguir un buen trabajo, mas mi principal meta es sentir que he tomado buenas decisiones en la vida y que he logrado aprovechar las oportunidades que ésta me pone en el camino.

—¿Cómo te visualizas dentro de 20 años?
—Me veo casada y con hijos, con muchas de mis metas ya alcanzadas. Espero, dentro de 20 años, ya haber vivido mi juventud al máximo, haber aprovechando las buenas oportunidades ofrecidas en este lapso y haber vivido muchas experiencias que me permitan crecer como persona.

“Locura es hacer siempre lo mismo esperando diferentes resultados. (Albert Einstein)”, es la frase favorita de Alina, una mujer quien destaca en cualquier lugar donde se presente no sólo por su inigualable belleza o reconocida calidad humana, sino por su preparación académica que la hace dominar el idioma inglés y un poco el francés.

Sin dejar de obsequiarnos su encantadora sonrisa, nos dice los lugares que ha visitado y los que le gustaría conocer: “Viví un año en California, EEUU, cuando tenía 16 años, y otro en el territorio de Yukón, en Canadá. Trabajé un verano en Walt Disney World en Florida. Todas estas experiencias me han hecho crecer y madurar de alguna manera. Me gustaría visitar América del Sur y Asia como mi siguiente proyecto de viaje”.

—¿Qué lugar sería ideal para ti y por qué?
—El lugar ideal para mí es México. Aunque he vivido en distintas partes del mundo, no hay nada como vivir en mi país. Me encantan la cultura y las tradiciones mexicanas, además de que aquí están mi familia y amigos.

—Dándole continuidad a esta pregunta, dinos, ¿cómo comparas a nuestro país con los lugares que has visitado?
—En definitiva, México es un país distinto a cualquier otro donde he estado pero, sin duda alguna, el más encantador. Las tradiciones y la cultura mexicana son inigualables en comparación con otros países. La gente mexicana es muy cálida y mucho más abierta comparada con países como Estados Unidos y Canadá.

A pesar de su juventud, nos sorprende con su sensatez:
—¿Qué crees que podemos aportar para una mejor convivencia como ciudadanos?
—Opino que debemos empezar por mejorar nuestra propia actitud, enfocarnos en los valores y en tratar a los demás como nos gustaría ser tratados para así evolucionar como sociedad.

Le desagradan las situaciones de guerra que están viviendo muchos países, y cómo los gobiernos cada vez quieren adquirir más poder sin importarle pasar sobre la gente ni los efectos que esto tenga sobre el mundo y las sociedades.

Lo que más la hace feliz es viajar, le encanta conocer diferentes culturas, tradiciones, estilos de vida, comida, entre otros. Le entristece mucho ver cómo la humanidad está acabando con nuestro planeta y parece no importarnos.

Antes de finalizar y cambiando el tema de la charla, nos comenta que uno de sus pasatiempos es pasar tiempo con su familia y amigos, ir al cine, a la lancha y cocinar, en especial postres. También disfruta de la lectura, por eso sus libros favoritos son “La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, y La casa de los espíritus, de Isabel Allende”. El pop country es el género musical que le agrada y Taylor Swift, su cantante favorita; las obras de Andy Warhol representan el tipo de arte del cual tiene preferencia. Sobre cine, no tiene específicamente una película favorita, pero le gustan mucho las comedias románticas, y si de gastronomía se trata, para halagar su paladar prefiere el sushi y la comida italiana. Los perros son sus animales preferidos; las bufandas, los artículos que colecciona, y su mascota consentida, un shitzu color negro.

Impresionados por la actitud de esta bella joven y ante la inevitable presencia de la despedida, Alina nos obsequia un mensaje para los jóvenes de su edad: “En raras ocasiones las oportunidades llegan a tocar a tu puerta, por lo que es importante perder el miedo a lo nuevo y a lo desconocido y vivirlo. La vida es un conjunto de experiencias, es ahora el momento de vivirla”.

Compartir esta nota:

Publicidad en GB Magazine Suscríbete a GB Magazine