top of page

Ángeles Lastra Gutiérrez

“Aprendan verdaderamente qué es lo que quieren para ustedes y salgan a buscarlo.”

 

Con gran optimismo GB Magazine se encamina hacia las próximas celebraciones decembrinas y qué mejor manera que luciendo en su portada a Ángeles Lastra Gutiérrez, una guapa chica que transmite la vitalidad e inteligencia de su generación y cuya presencia en estas páginas dotan de frescura la penúltima edición de 2023.

Ángeles nació en la ciudad de Veracruz, Ver., el 14 de agosto del año 1999, sus padres son Alberto y Angelines Gutiérrez de Lastra, y sus hermanos se llaman Alberto y Alexandro Lastra Gutiérrez. “Mis hermanos y mi hermana (cuñada) son los asesores que me dan los mejores consejos, a pesar de que trabajan a distancia y sin goce de sueldo”, expresa con entusiasmo.


Al inicio de la amena charla de inmediato nos percatamos que es una joven dotada de cualidades entre las que sobresalen sus valores morales y una forma muy particular de ver el porvenir.


“Me gustaría que me recuerden como alguien que hizo lo mejor por la sociedad y las personas cercanas a mí.”

Con una mirada en la que percibimos que le depara un futuro promisorio, Ángeles nos dice que estudió Administración Financiera porque las finanzas son parte fundamental de cualquier empresa y sector y “me gusta aprender de los diferentes tipos de clientes y personas con las que pueda tener contacto por motivos de trabajo”. Y, actualmente, es asesor de inversiones en Casa de Bolsa.


“Me llena de energía estar con las personas que amo.”


Fotos: Antonio Rendón

Maquillaje y peinado: Mayra Rivas

Locación: Casa Chorrito



A la pregunta de cómo se autodefine, nos responde que como alguien amigable y proactiva, respuesta que nos demuestra que ella sabe muy bien quién es y qué es lo que desea. Con una gran seguridad nos explica que admira “a todas las mujeres ordinarias que se esfuerzan por salir de su zona de confort en busca de lo que quieren para ellas, y también a aquellas que regresaron apreciando lo que pusieron en pausa, pero que regresaron diferentes”.



Los valores que considera más significativos son la honestidad, lealtad y responsabilidad, que, según lo pudimos constatar, son principios que le han servido para conducirse en la vida.


Mostrándonos su bella sonrisa, Ángeles expresa que se considera muy amiguera y siempre está disponible cuando se le necesita: “soy fanática de conocer lugares nuevos viajando, conociendo restaurantes, experiencias, probar los hobbies de otras personas y experimentando situaciones diferentes”. Y para corroborar lo anterior nos menciona que para ella la amistad representa un grupo de personas que están para ti en las buenas y en las malas, pero que buscan tu crecimiento personal aunque eso implique verdades incomodas, sabia expresión que debe servir de ejemplo para muchos jóvenes.

Con orgullo nos comparte un momento importante de su vida que tiene que ver con su actividad laboral: “soy la Asesora Financiera más joven en el banco en el que trabajo y todo gracias a la confianza en mis habilidades de personas que admiro mucho; también fui la voz más joven de comerciales y programas de radio cuando estuve en la prepa”.


Son muy claras las metas que tiene para los años venideros: "Quiero seguir creciendo de manera profesional, una maestría la considero esencial y de meta personal quiero vivir en otros países; pero mi prioridad durante todo ese proceso es seguir en contacto con las personas que amo", objetivos que con esa determinación que posee, sin duda cumplirá.


Nuestra invitada de portada se visualiza dentro de 20 años con familia y rodeada de animales. Le gustaría que la gente la recuerde como alguien que hizo lo mejor por la sociedad y las personas cercanas a ella.


Domina el inglés y francés, lenguas que le han servido en sus viajes. El lugar que más ganas tiene de conocer es Japón, le parece una buena mezcla de cultura, progreso y gastronomía. Su lugar ideal son aquellos expuestos a oportunidades y experiencias; “un lugar que tiene de todo debe contar con oportunidades de crecimiento profesional, exposición cultural internacional, contacto cercano con la naturaleza, y lo más importante, gente amigable y dispuesta a ayudar”. En este ámbito le pedimos su opinión sobre nuestro país en comparación con los lugares que ha visitado, a lo cual menciona que muy avanzado en algunas cosas y muy atrasado en otras; “lo que se consideran valores familiares y nuestra manera de tratar a las personas que nos rodean me parece de primera clase, en cuanto a equidad e instituciones gubernamentales, deficiente”.


Tiene una certera visión sobre lo que podemos aportar para una mejor convivencia como ciudadanos: "Siempre dar lo mejor de nosotros y no asumir la situación del otro, debemos de dejar de tomarnos las interacciones diarias como problemas y en su lugar buscar una mejor convivencia por medio de la educación".


–¿Qué te desagrada de situaciones que se presentan en el mundo?

–Tomar dichas situaciones con indiferencia. Creo que todos tenemos el poder de cambiar las cosas que nos desagradan entendiendo nuestro propio poder como miembros de una sociedad.


Con un brillo especial en sus ojos nos cuenta que la llena de energía estar con las personas que ama. Por el contrario, le entristece cuando surgen conflictos entre esas mismas personas.


–¿Tienes alguna frase favorita y cuál es?

– Me gustan mucho las frases de Winston Churchill y modificando un poco una: “El problema de nuestra época es que las personas quieren ser importantes, en lugar de útiles”.

Para conocerla más, nos confía algunos de sus gustos:

Colores: Rojo y verde

Perfume:Michael Kors de Michael Kors

Música: Pop y Rock

Libro:La Verdad sobre el Caso Harry Quebert

Obra de arte: Corriente del postimpresionismo y el popart

Película: Me encantan las de suspenso en las que no puedes adivinar el final

• Comida: Asiática

• Animal: Todos

• Mascota: No tengo, pero próximamente…

Pasatiempos: Actividades al aire libre y cocinar.

Luego de esta gratificante charla, Ángeles nos vuelve a causar una buena impresión, aparte de su belleza, al concedernos un mensaje para los jóvenes de su edad: “Aprendan verdaderamente qué es lo que quieren para ustedes y salgan a buscarlo, solo tú puedes lograr que suceda, porque lo que te ofrezcan de por medio será lo que el mundo quiere para ti y nunca será igual que crearlo tú misma”.

83 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page