top of page

Ana Abril Cantú Uribe

“Soy divertida y me gusta ser yo misma para transmitir mi esencia.”

 

Maquillaje y peinado: Mayra Rivas

Locación: La Palapa Las Anita”s @las_anitas_veracruz

 

En un escenario tan cambiante como el que vivimos hoy en día, se requiere que como sociedad nos desenvolvamos con una actitud positiva, con determinación, optimismo, vitalidad y alegría, rasgos que sin duda poseen las actuales generaciones de jóvenes veracruzanos. Ana Abril Cantú Uribe forma parte de este sector al que hacemos alusión, motivo por el cual nos acompaña en nuestra portada y a quien conoceremos en esta interesante entrevista.

 

Poseedora de unos cautivadores ojos, Ana nace en Monterrey, Nuevo León, el 28 de agosto del año 2001, al amparo de una familia formada por sus padres Juan Leonardo Cantú Benavides y Adriana Rocío Uribe Galindo, además de su querida hermana, Adriana Rocío.

Ana Abril tiene muy claras sus metas e ideales que sin duda conseguirá, ya que asume con gran interés las estrategias que la impulsarán a conseguir el éxito en el campo donde ha elegido desarrollarse. Por esta razón se preparó académicamente al estudiar Publicidad y Mercadotecnia Digital, una carrera que ella percibe muy interesante, con muchas ramas diferentes en donde explorar, “me gusta ser creativa y emprendedora, y considero que ofrece diversas oportunidades y beneficios en el mundo actual, donde la tecnología y la comunicación digital desempeñan un papel fundamental en los negocios y la sociedad en general”.


Plena de energía y dueña de un gran dinamismo y versatilidad, nuestra guapa invitada de portada crea Abrila, un emprendimiento de productos que transformaron su cabello, compartiendo su experiencia con las demás; también lleva las redes sociales de distintas empresas planeando su contenido, y es modelo profesional.


¿Cómo te autodefines?, le preguntamos, y, esbozando esa bonita sonrisa que la identifica, nos responde que como “una persona amorosa, empática y dispuesta a ayudar a los demás. También soy divertida y me gusta ser yo misma para transmitir mi esencia”.

Por supuesto que siente una gran admiración por mujeres especiales de su vida:

“Admiro a mis abuelas, porque siempre me inspiran a sacar lo mejor de mí con su grande ejemplo, siendo siempre positivas y disfrutando la vida; a mi madre por su sabiduría, alegría y amor a mi vida, su forma de ser, de vivir cada día al máximo encontrando lo positivo en todo, y porque siempre me saca una sonrisa. Admiro a mi hermana porque siempre lucha por lo que quiere y siempre busca cuidarme”.


Ella asimiló valores significativos que le fueron inculcados en el seno familiar y en ellos se ve reflejada, ya que los pone en práctica en su trato con sus semejantes. Estos principios son el respeto, honestidad, humildad, gratitud, empatía.


Por su actitud y excelente carisma mostrado durante la conversación que tuvimos con ella, podríamos asegurar que Ana Abril tiene un grupo de amigos incondicionales en quienes puede confiar plenamente. Teniendo esto en mente, le preguntamos cómo se divierte con su compañía, a lo que nos responde que le gustan los planes de ir por un café, ir a comer, a la playa o de actividades divertidas y diferentes.


Aprovechando el tema de la amistad, nos explica que para ella este concepto representa algo muy grande, el siempre estar para la otra persona, la confianza, la lealtad, es como un lugar seguro en donde hay apoyo mutuo.


Pasando al ámbito familiar, nos relata que mantiene una relación muy buena con sus seres queridos. “Somos muy unidos, nos amamos demasiado y lo demostramos".


Con una mirada de felicidad, nuestra entrevistada comparte con nosotros que recientemente se graduó y se siente muy orgullosa de sus logros, por lo que ahora será un momento importante para recordar.


Tiene metas muy claras en su trayectoria, tales como contribuir a la sociedad y hacer una diferencia, crecer en su negocio Abrila y como persona, formar una familia, llevar una vida saludable y viajar por el mundo. Se visualiza dentro de 20 años como una mujer exitosa, saludable y con una bella familia amorosa.


–¿Tienes alguna frase favorita y cuál es?

“Suelta y confía”, una frase que nos invita a liberarnos de nuestras preocupaciones y temores, y confiar en el flujo natural de la vida, sabiendo que todo estará bien y que Dios siempre nos guía hacia nuestro mejor destino.


–¿Cómo te gustaría que las personas te recuerden?

Como una persona auténtica, honesta, fiel, divertida, con gran sentido del humor, optimista, noble y humana. Con un gran corazón, y que luchó por sus sueños.


Joven hermosa y bien preparada, Ana Abril habla inglés y un poco francés, idiomas que le han sido de utilidad cuando viajó a lugares de Estados Unidos como Las Vegas, Miami, Orlando, Nueva York, etc., Bahamas y otras islas del Caribe. También ha recorrido varios lugares de México. Uno de sus sueños es conocer países de Europa y Asia.


–¿Cuál es tu lugar ideal y por qué?

Un lugar con mucha seguridad y de preferencia que tenga playa porque me gusta mucho disfrutar del mar.


No podíamos dejar de conocer su opinión sobre México en comparación con otros países en donde ha estado, por lo que en su contestación pone en relieve que el nuestro es fascinante, que cautiva a todos los que lo visitan, “somos un país con una rica historia, paisajes impresionantes, una cultura vibrante y una gastronomía reconocida a nivel mundial”.


Al momento de pedirle su punto de vista sobre qué podemos aportar para lograr una mejor convivencia como ciudadanos, afirma que debemos tener respeto, tolerancia y participación activa para una mejor convivencia ciudadana.


En cuanto a algunas situaciones que se viven a nivel mundial, le desagrada “la injusticia social como el bullying, los conflictos armados, la pobreza, la discriminación, la degradación del medio ambiente, y hoy en día que las personas se sientan muy presionadas por las redes sociales”. Le entristece las pérdidas y duelo, conflictos y adversidades, cuando no logra ver los resultados que esperaba; “sin embargo, la tristeza es una de las emociones que debemos dejar sentir para llevar una vida emocional sana y conducirnos posteriormente a la alegría”. Por el contrario, lo que la hace feliz es hacer ejercicio, disfrutar de la naturaleza, pasar tiempo de calidad con los que ama, ser agradecida con todo, bailar, cantar, ir a conciertos, cuidar de sí misma, maquillarse, lograr sus metas, viajar y mucho más.


Algunas de sus preferencias:


Colores: Verde, amarillo, azul y rosa

Perfume: Irresistible Givenchy fragancia tanto floral como frutal y amaderada

Música: Pop, indie, rock y reggaeton, disfruto mucho de cualquier tipo de música

Libro: Sobre emprendimiento y marketing

Obra de arte: Las obras de Vincent van Gogh

Comida: Carne y pasta

Animal: León

Mascota: Winona, una perrita labrador gris

Pasatiempos: Cantar, bailar, tomarme fotos, tocar guitarra eléctrica, hacer actividades divertidas


Con esa jovialidad que le reconocemos, Ana Abril nos obsequia al final de esta amena charla durante la cual nos contagió de su alegría y vitalidad, un mensaje para las mujeres: “Nunca olviden lo especiales que son y cuánto pueden lograr. Luchen por sus sueños siempre”.





26 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page