top of page

Arantza Martínez Zarraluqui

“Perseguir lo que tú quieres, el poder conseguir y hacer lo que más deseas es lo mejor que puedes hacer por y para ti.”

 

Maquillaje y peinado: Mayra Rivas

 

Bella, joven, de cautivadora personalidad y esplendorosa sonrisa, así es Arantza Martínez Zarraluqui, cuya alegría de vivir, sencillez y gran calidad humana la distinguen en el círculo social en el que se desenvuelve.

 

“Me gustaría ser recordada

como una persona divertida,

empática y constante.”


Nacida en Veracruz, Ver., el 8 de julio de 2000, Arantza tiene toda la vida por delante, una vida que anticipamos llena de felicidad, logros de todo tipo, sueños cumplidos y un crecimiento personal en múltiples ámbitos. Durante la plática de inmediato nos percatamos del inmenso amor que les profesa a su padre, madre y hermanas, ya que su rostro se ilumina con una grata sonrisa al mencionarnos sus nombres: Fernando Martínez Hemkes y Mayalen Zarraluqui Lobeira, así como Mayalen y Edurne Martínez Zarraluqui. Juntos forman un sólido núcleo familiar y constituyen un claro ejemplo de la unidad que debe fomentarse entre los seres queridos tan cercanos como ellos.



Arantza se encuentra estudiando Medicina, carrera que eligió porque “más allá del hecho de poder ayudar a las personas siempre he tenido un gran interés y curiosidad por el cuerpo humano. Es impresionante aprender cómo funciona el cuerpo y todas las cosas que puede hacer”.


Nuestra juvenil y hermosa entrevistada se conoce a sí misma a la perfección, razón por la cual se describe como una persona perseverante, alguien que se mantiene constante con lo que quiere lograr y se esfuerza para llegar a la meta.


–¿Admiras a alguien en especial?

–Mis papás son mi más grande inspiración, ellos me han enseñado que a pesar de todo lo que se interponga en mi camino, con esfuerzo y con ganas puedo superar esas “piedritas” y alcanzar todo lo que yo me proponga.



Precisamente sus padres le han inculcado los valores más significativos que deben prevalecer en su vida, sobre esto nos dice que son la honestidad, el respeto y la fidelidad.

La relación de nuestra entrevistada con su familia es muy buena, ya que siempre han estado y estarán para apoyarla, así como ella lo estará para ellos. Sus metas en la vida son muchas como las que todos tenemos, pero sus principales "ser una buena doctora, tener mi propio consultorio en un buen hospital y formar una familia", objetivos que sin duda logrará tomando en cuenta las habilidades y destrezas académicas adquiridas hasta la fecha, las cuales seguirá incrementando con el tiempo. En relación con esto nos comenta también que se visualiza dentro de 20 años trabajando como especialista, “con consultas y ya con toda una familia formada, todo esto teniendo un buen balance entre mi vida profesional y personal”.


Como es natural, se divierte con sus amistades en un ambiente de alegre convivencia, "me encanta poder salir a cenar o tener noche de juegos, jugamos cartas o catan mientras nos tomamos alguna bebida". En este tema de la amistad, Arantza opina que un amigo no sólo es una persona con la que compartes cosas en común, sino que puedes compartir experiencias y momentos únicos. “Para mí la amistad es tener a alguien que te va a acompañar en las buenas y en las malas y que siempre estará ahí para apoyarte".



Un momento importante de su vida que forma parte de su crecimiento personal: “cuando me fui a vivir a otra ciudad, fue un cambio radical en mi vida, el acostumbrarme a estar sola y a aprender a hacer cosas que nunca había hecho, tener que empezar de cero, conocer gente y hacer amigos nuevos fue todo un reto para mí”.


Como decíamos, aparte de guapa y elegante, es una talentosa joven que se ocupa de su preparación integral, razón por la cual domina el idioma inglés, tan útil en nuestros días. Le gustaría poder ir a Islandia para ver las auroras boreales, “creo que es una experiencia única y algo increíble para ver y conocer”.



–¿Cómo comparas a nuestro país con los lugares en donde has estado?

Ir a otro lugar es una experiencia increíble, pero México es un lugar donde la gente es muy cálida y muy abierta. A donde sea que vayas en México siento que siempre vas a ser bienvenido.



–¿Qué lugar sería ideal para ti y por qué?

No tengo un lugar en específico pero en general me gusta mucho la ciudad, es un espacio con el que me identifico mucho y mi personalidad va perfecto con el estilo de vida que se tiene en una ciudad.


"Ser tolerantes" es para Arantza lo que necesitamos aprender como ciudadanos para una mejor convivencia. Nos amplía su postura: “Considero que somos una sociedad que no tiene paciencia y se desespera muy fácil, lo que complica mucho la convivencia con diferentes personas”, una respuesta muy inteligente que sin duda nos hará reflexionar más sobre este asunto.




–¿Qué te desagrada de algunas situaciones que se presentan en el mundo? Toda la violencia que presenciamos hoy en día, es frustrante como es que muchas veces todos son conflictos o guerras que lo único que logran es perjudicar más a la gente.


Pone en evidencia su carácter sociable al mencionar que lo que la hace feliz es pasar el tiempo con su familia, su novio y sus amigos. A ella le gustaría ser recordada como una persona divertida, empática y constante.



Aspectos que redondean su atractiva personalidad:


Colores: Negro y azul

Perfume: Black Opium, de Yves Saint Laurent

Música: Pop

Libro: La verdad sobre el caso Harry Quebert

Película favorita: When Harry met Sally

Comida: La italiana

Animal: Gato

Mascota: Tengo 3 perros y 7 gatos

Pasatiempos: Ver series y hacer ejercicio








Al concluir nuestra plática, que resultó por demás agradable, nuestra invitada de Portada nos obsequia un mensaje dirigido a las mujeres: “Mi mensaje y consejo siempre es perseguir lo que tú quieres, el poder conseguir y hacer lo que más deseas es lo mejor que puedes hacer por y para ti. Es una gran forma de retarte a ti misma y de alcanzar todas tus metas y poder hacer un cambio en este mundo”.





19 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page