top of page

Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de condiciones con el hombre y hacer valer sus derechos.

 

El Día Internacional de la Mujer es un día que se conmemora alrededor del mundo, para hacer consciencia sobre la importancia de darle el lugar que les corresponde a las mujeres en y proteger sus derechos, así como el garantizar que puedan alcanzar todo su potencial. Los orígenes de este día datan desde 1910, cuando un grupo de mujeres de 17 países, se reunieron en Dinamarca con dos motivos muy importantes que fueron el fortalecer el avance en la igualdad de género, la defensa de sus derechos e impulsar la universalidad del voto femenino. A petición de la política alemana Clara Zetkin se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.


 
 

En España, el 8 de marzo de 1910, tiene también una significación especial, pues a partir de ese día, la mujer pudo acceder a la Enseñanza Superior en igualdad de condiciones que el hombre.


Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague ese año, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

10 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page