top of page

¡Felicidades, Papás!

El Día del Padre es una celebración o un homenaje dedicado a los papás, con la que se pretende resaltar la importancia de la figura paterna en la vida de las personas.

 

Esta celebración fue influida por los Estados Unidos, donde una mujer llamada Sonora Smart Dodd creó el día en 1910 en repuesta de un sermón que escuchó durante un Día de las Madres y sintió que no se reconocía igual la labor de los padres, además porque ella y sus hermanas habían sido criadas por su padre. En el año 1966 el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson proclamó que el Día del Padre se conmemora el tercer domingo de junio, y de ahí se extendió en gran parte del mundo.


Como suele suceder en una fecha tan emotiva, nos hacemos la pregunta: ¿qué regalarle a papá? Por supuesto que lo que más deseamos es obsequiarle algo que le agrade o motive, un presente inolvidable, para lo cual es requisito conocer sus gustos. Un gran dilema que podemos resolver sólo actuando con sinceridad regalándole lo que él más anhela de nosotros, nuestro amor y respeto, haciéndole sentir lo importante que es y lo maravilloso que es tenerlo a nuestro lado siempre. Así, todos debemos decirle “Te amo, papá”, haciéndole sentir un hombre verdaderamente rico al disfrutar a sus hijos que se acercan para darle un fuerte abrazo.


6 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page