Llegamos a la mitad del año y muy bien inspirados al poder admirar en la portada de GB Magazine a una belleza veracruzana como lo es Ximena Sánchez Alle, quien destaca no sólo por su belleza física, sino también por sus cualidades que la distinguen en un mundo globalizado que necesita conservar valores como los que ella exhibe.
Fotografía: Antonio Rendón
Maquillaje y peinado: Mayra Rivas
Locación: La Palapa Las Anita´s
Ximena nació el 11 de marzo de 2002 en Veracruz, Ver., y a sus 22 años de vida, cultiva una mentalidad sana y en evolución, caracterizándose por su pasión por aprender y crecer constantemente, “siempre estoy buscando nuevas oportunidades para expandir mis conocimientos y habilidades, ya sea a través de la lectura, la educación formal o la exploración de nuevas experiencias”.
Nuestra entrevistada tiene la fortuna de haber nacido en una familia con valores muy bien cimentados y puestos en práctica cada día. Juan Carlos Sánchez Kuri y Yamile Alle Ramírez son sus orgullosos padres, quienes también trajeron a este mundo a su hermano Juan Carlos, y de quienes se expresa con amor, pues nos dice que la relación con su familia es buena “siempre han estado para mí en todo momento”.
Esta linda chica quien en cada toma luce su sincera sonrisa, se prepara estudiando, en el Instituto Tecnológico de Veracruz, Ingeniería Bioquímica, “decidí esa carrera ya que considero que su campo laboral es amplio y mi especialidad es en procesos de ambiente-energía. También tengo un emprendimiento”.
Dotada de una gran sensibilidad, Ximena se apresta a respondernos otras preguntas:
–¿Cuáles son los valores más significativos para ti?
–Lealtad, empatía y respeto.
–¿Qué representa para ti la amistad?
–Es un sinónimo de lealtad, de confianza y respeto. Y para divertirme con mis amigas hacemos planes en casa, juegos de mesa, salir a comer o cenar.
–¿Admiras a alguien en especial y por qué?
–A Sylvia Plath porque fue una gran escritora a pesar de los grandes desafíos que enfrentó en su vida, incluyendo la depresión, logró dejar plasmados sus sentimientos y su gran habilidad de transformar el dolor en belleza.
Como bien nos comentó nuestra guapa invitada, que busca desarrollarse a través de habilidades y experiencias, nos comparte que uno de los momentos más importantes de su vida ha sido cuando fue seleccionada para ir a las olimpiadas de rugby femenil. Siempre tratando de cooperar y poner de su capacidad en las oportunidades que se le vayan presentando, buscando obtener resultados óptimos tanto para ella como para quienes se cruzan en su vida, como nos lo demuestra con una de sus frases favoritas: "No todos podemos hacer grandes cosas, pero podemos hacer pequeñas cosas con un gran amor" (Madre Teresa).
Sus metas en la vida bien establecidas son: “a corto plazo: terminar mi carrera, hacer crecer mi negocio y hacer mis prácticas; y a largo plazo, conseguir trabajo en CEMEX, o alguna empresa relacionada con mi carrera”, por lo que dentro de algunos veinte años también se visualiza “trabajando, formando una familia y siendo exitosa laboralmente”, lo cual no ponemos en duda, ya que nos percatamos durante la charla que Ximena es una mujer constante a quien le gusta cumplir sus proyectos.
A esta hermosa chica le gustaría conocer Italia. Y su lugar ideal es cualquier donde pueda ver el mar. Cuando le preguntamos cómo percibe a nuestro país en comparación con otros, nos responde que malo, que desgraciadamente los mexicanos promedio tienen una mentalidad conformista cosa que en otros países no. Lo que podemos aportar para tener una mejor convivencia como ciudadanos –comenta– es orientarnos e informarnos más políticamente, salir y prepararnos académicamente para poder conseguir un trabajo y llevar una vida digna.
Su madurez emocional se pone de manifiesto al decirnos lo que le desagrada de algunas situaciones que se presentan en el mundo, por ejemplo, la falta de empatía por parte de las personas. Por otro lado, estar cerca de sus personas, de los que la rodean y la quieren, es algo que la hacen sentir feliz, formando un valor trascendental en su vida.
–¿Cómo te gustaría que las personas te recuerden?
–Como una ayuda confiable y amistosa, alguien que estuvo allí para brindar apoyo, conocimiento y compañía cuando lo necesitaban. Si puedo dejar una impresión positiva y haber hecho una diferencia en la vida de alguien, eso sería muy gratificante para mí.
Sus gustos y preferencias:
Colores: Blanco, café, beige y verde
Perfume: Flora by Gucci
Música: Indie pop
Libro: La campana de cristal de Sylvia Plath
Obra de arte: El beso – Gustav Klimt
Idiomas: Español e inglés
Película: El efecto mariposa
Comida: Pasta
Animal: Perro
Mascota: Perros: Husky, schnauzer y maltés
Pasatiempos: Leer, estudiar, ir a la playa, hacer ejercicio
Qué coleccionas: Cámaras (de rollo) y libros
Para concluir esta agradable charla en la que descubrimos a una mujer emprendedora con metas bien trazadas en su vida, Ximena deja como despedida un mensaje dedicado a los jóvenes de su edad: “Involucrarnos más con lo que está sucediendo en nuestro país, no caer en el conformismo, salir adelante y siempre estar informados”.