top of page

Daniela Vargas Hernández

Fotos: Antonio Rendón

Maquillaje y Peinado: Regina Escalera

 

Belleza, talento y una carismática personalidad son las inigualables virtudes de esta hermosa joven, su nombre Daniela Vargas Hernández. Es un orgullo para GB Magazine contar con ella en la portada de febrero, el mes que se destaca por el Día del Amor y la Amistad, sentimientos que van muy bien con la personalidad de nuestra invitada.


Con la calidez de su linda sonrisa, iniciamos con Daniela una agradable charla, pues es una mujer quien refleja frescura y sinceridad, lo cual nos hace sentir muy cómodos para hacerle preguntas a las que nos responde con gentileza y amabilidad.


Nuestra entrevistada nació el 13 de mayo del 2000 en Veracruz, Ver., en una familia cuyos valores los hacen ser muy unidos. Desde su nacimiento, ha sido orgullo de sus padres, Daniel Vargas de la Fuente y Daniela Hernández Bieze, como lo han sido también sus hermanos Daniel y Borja, una familia amigable y querida en nuestra sociedad.



Se define a sí misma como una persona alegre, auténtica, carismática, disciplinada y divertida, con una mentalidad positiva que le ha permitido alcanzar lo que se proponga. “Mi base es el conjunto de valores que son la esencia de mi identidad y guían mi comportamiento junto con mi relación con Dios”.


–La reconocida frase “Honrar honra” bien vale en este momento al preguntarle: ¿admiras a alguna persona en especial? –A mis papás. Mi papá es un ejemplo de vida para mí, su actitud positiva y capacidad para encontrar la felicidad en cada momento es verdaderamente única y me inspira a ser más optimista y alegre. Mi mamá, es una mujer increíblemente trabajadora y dedicada. Ser mamá no es solo un papel para ella, es su pasión y su dedicación. Es mi modelo a seguir, mi guía, mi fuente de inspiración y mi mejor amiga.


Gracias a ambos, he podido crecer como persona y convertirme en la que soy hoy. Me han proporcionado las herramientas y los valores necesarios para atravesar por la vida con confianza y determinación.



–El núcleo familiar y su ejemplo, es la base de una estructura de vida llena de satisfacciones. ¿Cómo es tu relación con tu familia?

– Mi familia es verdaderamente especial y única. No solo son personas increíbles por fuera, sino que también lo son por dentro. Todos nos llevamos muy bien, y me considero muy afortunada de tener una relación tan bonita con ellos. Mi familia es lo más valioso que existe en este mundo. Son mi refugio donde puedo ser yo misma sin temor a ser juzgada. Los valoro demasiado y me encanta compartir tiempo juntos. Son mi fuerte, mi apoyo incondicional, y siempre estaré agradecida con Dios por haberme bendecido con esta familia.


“Para mí, los valores más fundamentales y esenciales son: el respeto, la lealtad, la gratitud y el amor. Estos cuatro pilares son los que sostienen mis relaciones y mis acciones, y los que considero más importantes en mi vida”. Hablando de la lealtad y amor precisamente, los destacamos para pasar al tema de la amistad, “la amistad es la familia que uno elige, con la que comparto valores, metas e intereses en común. Considero que elegir tus amistades es una decisión importante, ya que siempre he creído que 'te conviertes en quien te rodea'.


–¿Cómo te diviertes con tus amigas?

–Me encanta reunirme con mis amigas, sin importar el pretexto: comer, tomar un café, viajar, ver películas o salir de fiesta juntas. La verdad es que me encanta mi círculo de amigas, considero que es de calidad y cada una de ellas es única. Me siento muy afortunada de las personas que me rodean.


Daniela es egresada de la Universidad Anáhuac, con el título de Licenciada en Finanzas y Contaduría Pública. Además, amplió sus habilidades profesionales mediante un diplomado en Competencias Profesionales; y al preguntarle el porqué de la carrera que estudió, nos responde: “me siento atraída por la contabilidad debido a su enfoque en el orden y la integridad. Además, considero que las finanzas juegan un papel fundamental en la economía global, ya que las decisiones financieras son el motor que impulsa el crecimiento y el desarrollo en todos los ámbitos”. Actualmente labora en el negocio familiar, aquí en Veracruz, en el área contable de la empresa, y también se encuentra en la búsqueda de nuevos proyectos.


Le pedimos que nos comentara cuáles son sus metas en la vida: “Seguir cultivándome como persona en el ámbito intelectual, académico, espiritual y físico para ser cada vez una mejor persona y algún día también poder formar una familia. Me veo viviendo una vida plena y feliz, rodeada de una familia amorosa y haciendo lo que me apasiona”. Su visión ideal incluye mantener una relación estrecha con sus seres queridos, disfrutar de una vida sana y saludable haciendo ejercicio y emprender proyectos profesionales que le permitan crecer y desarrollarse en su carrera.



Con un semblante de felicidad, nos revela algunos momentos especiales que ha experimentado: “El primero es el nacimiento de mi hermano menor, Borja. Su llegada trajo aún más alegría a nuestra casa y me permitió tener la experiencia de ser una hermana mayor. Mi segundo recuerdo más feliz es cuando mi familia y yo nos fuimos a vivir a San Diego, una experiencia única e inolvidable. Otro momento que recuerdo con gran emoción fue cuando tuve la oportunidad de irme a vivir a Madrid para cursar parte de mis estudios en la Universidad Complutense y conocer varias ciudades de Europa”.


–¿Cuál es tu frase favorita?

–Es una frase expresada por San Francisco de Asís: Empieza por hacer lo necesario, luego haz lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible. También, La medida del amor es amar sin medida. – San Agustín.


–¿Cómo te gustaría que las personas te recuerden?

–Como una persona auténtica y alegre con valores y principios.



–¿Lugares que has visitado o te gustaría conocer?

–He tenido la oportunidad de conocer muchas ciudades en Estados Unidos y Europa, pero tengo la ilusión de conocer algún país de África o Japón.


–Para vivir, ¿qué lugar sería ideal para ti y por qué?

–Es aquel donde me siento en paz y felicidad, y para mí, ese lugar es mi hogar. No solo se trata del entorno físico, sino de la compañía que me rodea. Mi familia y amigos son parte de ello. Veracruz, también forma parte de ese lugar ideal ya que me hace sentir en casa ya que aquí nací y crecí.


Quisimos saber su parecer sobre nuestro país cuando estuvo radicando en otro: “Considero a México como un país único e irreemplazable. Aunque hay lugares más hermosos en muchos aspectos, nada puede compararse con la diversidad de paisajes, la riqueza de nuestra comida, la profundidad de nuestra cultura y la calidez de nuestra gente. Creo firmemente que México es un país con un enorme potencial que, lamentablemente, no ha sido aprovechado al máximo”.


Su opinión sobre la responsabilidad personal dentro de nuestro entorno, para mejor convivencia como ciudadanos: Ser más tolerantes, pensar más en el bien común y ayudando al prójimo”.


Para redondear su personalidad, Daniela nos confía sus gustos personales:

Colores: Blanco, azul turquesa y coral

Perfume: Jazz Club de Maison Margiela

Música: Escucho todo, pero pop y latino son las que más me gustan

Libro: El Padrino por Mario Puzo 

Obra de arte: La Piedad del Vaticano por Miguel Ángel

Idiomas: Inglés y me gustaría aprender más italiano

Película: La vida es Bella y Cinema Paradiso

Comida: Mexicana y japonesa

Animal: Caballo

Mascota: 2 perros: una pitbull y un beagle

Pasatiempos: Estar con mi familia, salir con amigas, hacer ejercicio y ver           películas

Qué coleccionas: Vasitos e imanes de lugares a donde voy y fotos impresas


–A Daniela, ¿qué le hace feliz?: “me llena de felicidad rodearme de personas queridas, como mi familia y amigos”. Disfruta compartir momentos con ellos y crear recuerdos inolvidables. Por otra parte, nos dice que disfruta de los pequeños placeres de la vida, como contemplar los paisajes al amanecer, comer su platillo favorito, el escuchar música, conocer un lugar nuevo, “me apasiona mantener un estilo de vida activo y saludable, de hecho, estoy preparándome para mi cuarto medio maratón”.


Nos despedimos de nuestra invitada de portada pidiéndole un mensaje para los jóvenes de su edad: “Busquen ser personas trascendentes y busquen siempre hacer el bien”.

bottom of page