top of page

Marcela Alvarez Remes

“[…] tengo la capacidad para llegar tan lejos como quiera llegar.”

“Me considero una persona comprometida, alegre, leal, responsable y muy organizada.”

 

Continuamos con la tradición en GB Magazine de presentar en su portada a las bellezas veracruzanas, toca el turno a la hermosa Marcela Alvarez Remes, una entusiasta joven quien posee una calidad humana y talento especial que la hacen sobresalir en nuestra sociedad.

 

Fotos: Antonio Rendón

Maquillaje y peinado: Mayra Rivas

 


Nacida el 18 de junio de 1997 en esta ciudad, Marcela forma parte de una apreciada familia integrada por sus padres, Natalio Alvarez García y Marcela Remes Hernández, así como sus hermanas Natalia y Daniela.


Como todos sus amigos y conocidos saben, nuestra invitada es una joven muy dedicada, quien nos comenta que está estudiando una maestría en Finanzas Corporativas en EAE Business School.

“Siempre me ha gustado estudiar y considero que esta maestría es de acuerdo con mi línea de trabajo y me puede ayudar a crecer profesional y personalmente”.



Además, laboralmente, se encuentra en el área corporativa de un banco desde hace poco más de 2 años ya que, a decir por ella, le encanta porque todos los días aprende algo nuevo y la reta a superarse constantemente.

Contaduría Pública y Finanzas es la licenciatura que estudió, ya que siempre sintió que era buena en ello y al ir creciendo se percató del papel tan fundamental que tienen las finanzas en la vida diaria. Desde la gestión eficiente de recursos propios, la toma de decisiones informada, hasta el crecimiento de las empresas.


Se define como una persona perseverante: “cuando fijo una meta no paro hasta alcanzarla. Me considero una persona comprometida, alegre, leal, responsable y muy organizada”.


Cuando le preguntamos a quién admira, responde que a su mamá, “me ha enseñado a ser una persona entregada, responsable y a luchar por mis sueños. Con su ejemplo nos ha demostrado a mis hermanas y a mí el significado de la palabra “incondicional” y nos ha hecho creer en nosotras mismas. Le admiro muchísimo la capacidad que tiene para dar sin medida y sin esperar nada a cambio”.


Supimos que fue educada con los valores que enaltecen a la humanidad, entre los que sobresalen, para ella, "la empatía, la gratitud, bondad y humildad".


En su opinión, la amistad significa confianza, diversión, es dar cariño de manera desinteresada, siempre estar cuando te necesitan, y cuando no, también. “Mis amigas son parte muy importante de mí y estoy demasiado agradecida de tener personas tan increíbles en mi vida”. Por otra parte, con su familia lleva una relación muy buena y unida, ya que ha tenido la suerte, nos dice, de crecer con el ejemplo de dos personas increíbles como lo son sus papás, que todos los días le enseñan algo nuevo. Respecto a sus hermanas, que no podría pedir mejores compañeras de vida que ellas.



Nos confió que tiene varias metas para su vida y lo que más le gustaría es tener un negocio propio relacionado con algo que le encante; poder regresarles a sus papás un poquito de todo el amor, las enseñanzas y la dedicación que le han dado; estudiar una maestría, y ser feliz y contribuir en la felicidad de los que le rodean.


–¿Cómo te gustaría que la gente te recuerde?

–Como alguien que siempre le es fiel a sí misma, a mis principios y a mis ideales. Alguien que se preocupa por los demás y que siempre está para quien me necesita.


Dentro de 20 años, Marcela se ve con una familia propia, realizada profesional y personalmente, muy feliz y más agradecida que nunca.


“Me encantaría conocer Tailandia, sus paisajes me parecen irreales y es una cultura muy diferente a la mía, por lo que siento que podría aprender y llevarme muchísimo de ese lugar ".


Atendiendo a su comentario anterior, le pedimos que nos diga cuál es su lugar ideal: "Siempre he pensado que nací en el lugar correcto, me encanta Veracruz. Pero si tuviera que elegir algún otro lugar del mundo, definitivamente sería Madrid".




Otra pregunta que tiene mucha relación con la anterior, ¿cómo comparas a nuestro país con los lugares en donde has estado? Con la buena actitud que la caracteriza, nos contesta que no lo compararía con ningún otro. Después de haber conocido diferentes países y culturas, considera que cada uno ha tenido cosas que le han encantado y otras que no tanto. México le parece increíble, con muchísima riqueza natural, con una gran cultura, lleno de paisajes maravillosos y con una gastronomía, que, a su gusto, es de las mejores del mundo. Cree que cada lugar te enseña y te deja algo diferente, y está en uno saber ver y llevarse lo bonito.


A la pregunta recurrente de ¿qué crees que podemos aportar para una mejor convivencia como ciudadanos?, la responde convencida en que lo primordial es el respeto hacia los demás. Cree que respetar opiniones diferentes, creencias, culturas, estilos de vida, etc., es fundamental para una convivencia armoniosa. Lo anterior implica tratar a los demás con consideración y empatía incluso en situaciones de desacuerdo.


Uno de los asuntos que más le molesta a Marcela es la falta de empatía, ya que considera que la mayoría de las situaciones desagradables que se presentan en el mundo se podrían evitar, y que son generadas por falta de empatía entre las personas. “Vivimos únicamente velando por el interés propio, sin voltear a ver si nuestras acciones afectan a alguien más. Y así sucede tanto a nivel personas, como a nivel países y gobiernos”.


Además, le entristece saber que le falló o que decepcionó a alguien. Por el contrario, lo que la hace feliz es ver a las personas que quiere lograr sus sueños y metas; también viajar y conocer lugares nuevos.


Con alegría, comparte una frase que procura recordársela a sí misma todos los días: “Sólo tienes una vida, haz de ella la mejor historia contada”, lo cual nos hace confirmar que su belleza exterior es idéntica a su belleza interior.


Los siguientes son sus gustos que adornan aún más su personalidad:


Colores: Azul cielo y Blanco

Perfume: Miss Dior

Música: Melendi es mi cantante favorito, pero no soy nada selectiva con la música, puedo escuchar casi cualquier género y lo disfruto

Libro: La hilandera de Flandes definitivamente está en mi top 5

Obra de arte: La persistencia de la Memoria de Salvador Dalí. Aunque realmente mi forma de arte favorita es la arquitectura Idiomas extranjeros: Inglés

Película: Toda la saga de Harry Potter

Comida: Helado (no sé si cuente precisamente como comida, pero podría vivir de ello) Animal:Perro

Pasatiempos: Me encanta leer -sobre todo novelas históricas-, correr, cocinar y ver series Colección:Tazas de Starbucks, específicamente de la colección de “Been There”


Satisfechos de haber compartido gratos momentos con Marcela durante la amena entrevista, le pedimos que nos obsequie un mensaje para las mujeres quienes nos leen:


“Mis papás se han encargado de que yo sea consiente que tengo la capacidad para llegar tan lejos como quiera llegar, y me encantaría poder transmitirles esa misma confianza a todas las mujeres. Que sepan que son capaces de lograr lo que sea que se propongan”.




13 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments