top of page

Melina Rivera de Unánue

& Aitana

 

 

Excepcional dama veracruzana quien en esta ocasión ocupa con su belleza y distinción la portada de GB Magazine en el Mes dedicado a las Mamás, es Melina Rivera Robert, cuyas actitudes y virtudes en diversos ámbitos de la vida la convierte en modelo de admiración.

 

Maquillaje y Peinado: Mayra Rivas

 

Nacida el 26 de septiembre en la ciudad de Veracruz, sus padres son Linda Robert y Roberto Rivera Argüelles, quienes inculcaron importantes valores y principios a nuestra invitada de En Portada. Melina está felizmente casada con Juan Manuel de Unánue Abascal, y su hija se llama Aitana de Unánue, una linda pequeña que posee un especial encanto personal.


A nuestra llegada, y luego de sus muestras de hospitalidad, Melina nos responde a la pregunta inicial de cómo se considera a sí misma: “Soy una mujer que le gusta contemplar la vida y ayudar cuando hace falta, me ha interesado apoyar causas altruistas y por ello me he sumado a diversas Asociaciones Civiles que apoyan a diferentes sectores. Ahora que estoy al frente del DIF municipal de Boca del Río, tengo la oportunidad de ayudar a las familias boqueñas, a niñas y niños, adultos mayores y a personas con discapacidad”.


Como ya lo mencionábamos, en ella vislumbramos las actitudes que toda mujer actual debe poseer en diversos escenarios, así como en sus diferentes roles. Tal es el caso del preponderante

papel que Melina desempeña como madre –en el que debe proveer apoyo, amor y motivación–, así como en su faceta de esposa. “Soy una madre cuidadora y enamorada del proceso, me esmero en ser un ejemplo para mi hija, pero también estoy aprendiendo de ella; como esposa hago equipo con Juan Manuel, con quien he logrado formar una familia que me nutre todos los días.

He aprendido que el amor se construye día a día, por lo que también debemos trabajar en eso y yo lo hago siempre con mi esposo y mi hija”.


Personajes por quienes siente admiración de manera especial son la princesa Diana y la madre Teresa de Calcuta, mujeres emblemáticas de la historia que, como se sabe, se caracterizaban, entre otras cosas, por su liderazgo humanitario.


Y ya que hablamos de admiración por las actitudes y acciones de alguien, se congratula al expresarse por quien más admira, su mamá: “Particularmente he tenido mujeres cercanas que han sido un gran ejemplo para mí, una de ellas y la más importante es mi mamá, una mujer muy profesional, líder, excelente amiga, excelente madre y abuela, trabajadora y una mujer que siempre ve por el bien de los demás”. Complementa diciendo que las mujeres a lo largo de la historia han luchado mucho por ser visibles, respetadas y reconocidas, “afortunadamente hoy puedo decir que vamos avanzando en muchos espacios; estamos dejando huella y, sobre todo, estamos abriendo brecha para que nuestras niñas, el día de mañana, puedan vivir en una sociedad igualitaria y segura para su pleno desarrollo”.


Observarla mientras disfruta con Aitana hacer la sesión fotográfica, nos causó una emoción que nos hizo preguntarle cuáles son los principios más significativos para ella: “La empatía, el amor al prójimo, la honestidad y el respeto “, valores que han distinguido su personalidad, la han hecho destacar en el círculo social donde se desenvuelve y que, por supuesto, también inculcará a su linda hija.


Le pedimos a nuestra guapa invitada que nos compartiera uno de los momentos más importantes en su vida y su respuesta, acompañada de una sonrisa, lo hace más que especial:

“Es el haber sido mamá y el día que conocí a Juan, porque supe que él era la persona correcta para ser un gran padre y compañero y no me equivoqué, Juan es un excelente ser humano, un padre responsable y un gran esposo”, una aseveración en la que se pone en relevancia que ella junto con su esposo, han logrado construir fuertes lazos de unión familiar.


Y ya que tocamos el punto de la familia, le preguntamos precisamente cómo es su vida familiar. Su respuesta, espontánea y sincera, es: “ Es muy feliz, nos organizamos para darnos el tiempo necesario; Juan tiene muchísimo trabajo, pero diario come y cena con nosotras, a menos que tenga una reunión muy importante; yo llevo a mi hija al colegio todas las mañanas y la recojo, también Juan lo hace; los fines de semana tratamos de que sean para nosotros 3 y aprovechamos para visitar a nuestras familias”.





–¿Desarrollas alguna actividad adicional además de la de madre y esposa?

–Me gusta ir al gym y hacer pilates; aparte de ser madre y esposa estoy en el DIF y tengo un negocio también.


–¿Es difícil ser mujer y desempeñarse como presidenta del DIF municipal de Boca del Río?

–Más que algo difícil, yo lo veo como un reto, porque me enfoco en lograr que todo aquel que requiera nuestro apoyo cuente con nosotros, que cada programa llegue a quien más lo necesita; que nuestra población cuente con un DIF de puertas abiertas. Pero, sobre todo, que marquemos la diferencia con nuestras acciones en cada una de las personas a quienes atendemos. Además, debo tratar de buscar un equilibrio; valoro mucho y es primordial para mí la convivencia con mi esposo y mi hija, eso nunca lo dejo de lado; hay que saber balancear nuestras actividades para que

siempre mantengamos el vínculo familiar.


–¿De manera general, ¿el DIF, qué actividad tiene diariamente?

–Estar a cargo del DIF Municipal es una gran responsabilidad, mi cargo es honorario, pero es más que eso, es una actividad que me llama a trabajar todos los días en beneficio de nuestras familias boqueñas. A diario me reúno con mi grupo de trabajo para crear nuevas estrategias para llegar a todas las personas que lo necesiten.


Admirando su sensibilidad, nos dice que todas y todos tenemos la posibilidad de aportar algo para ayudar a las personas y así tener una mejor convivencia en nuestra sociedad y la hagan fuerte para resolver cualquier desafío: “Hay que tener presente que vivimos en una comunidad y que si le va bien a una persona le va bien a todo el entorno. Por eso creo que siempre que tengamos la oportunidad de ser solidarios con alguien, lo hagamos pensando en impulsar con el ejemplo y ser proactivos en cualquier situación”.


Sus metas en la vida son muy precisas:“Impulsar un cambio desde mis responsabilidades y trabajo diario, independientemente de donde me encuentre. En el corto plazo me veo trabajando duro en el DIF boqueño y haciendo sinergia con las asociaciones a las que me he sumado. Alterno mis actividades como empresaria y en el ámbito personal trabajo en mi bienestar y el de mi familia”.


Antes de concluir la entrevista en la que conocimos una faceta más personal de su vida, Melina Rivera de De Unánue nos deja un mensaje dirigido a todas las mujeres:


“Que crean en ellas mismas, en lo que valen, en su trabajo y sobre todo en sus talentos.

Que no se rindan fácilmente, pero también les hago saber que para lograr nuestros objetivos hay que prepararnos y capacitarnos, para fortalecer nuestras capacidades.

Eso estamos haciendo desde el DIF municipal con el programa “Unidas Somos Más Fuertes”,

para darle a nuestras emprendedoras las herramientas necesarias para lograr posicionar

su producto en el mercado y a través de capacitación constante, porque tenemos

claro que una mujer preparada puede alcanzar sus metas”.




32 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page