Miss Universe Veracruz 2025
- GB Magazine
- 4 sept
- 4 Min. de lectura
Fernanda Pumar

Rumbo a Miss Universe México
Durante su reciente visita a Veracruz, Grupo FM Multimedios tuvo la oportunidad de recibir en sus instalaciones a Fernanda Pumar, para sostener una amena charla, en la que se dijo feliz de poder compartir con su gente jarocha, permitiéndonos conocer un poco más de esta bella mujer, digna representante veracruzana.
Fernanda es modelo, actriz y bailarina profesional de ballet originaria del estado de Veracruz. Con una trayectoria artística marcada por la disciplina y la expresión escénica, hoy se posiciona como una de las candidatas más fuertes rumbo a Miss Universo México 2025.
Dentro de sus títulos se encuentran el ser doncella del mar de las fiestas de Santa Ana en 2018.
Miss Teen Universe Veracruz
Miss Elite México 2021
Miss Elite World 2021 y el más reciente Miss Universe Veracruz 2025.
A través de su preparación integral, presencia auténtica y profundo compromiso con el empoderamiento femenino, Fernanda representa no solo la belleza veracruzana, sino también la fuerza de una mujer que lidera su propia historia.
Su participación en este certamen nacional marca un momento clave en su carrera, siendo su debut en una plataforma de gran escala. Está decidida a dejar huella y llevar el nombre de Veracruz hasta lo más alto y representar a todo el país en Tailandia en Miss Universo.
Como jarocha, está muy orgullosa de saber que hay muchas mujeres hermosas, tanto por fuera como por dentro, y le encantaría que esta sea una nueva generación de certámenes de belleza, “me gustaría ser el parteaguas para inspirar a todas las generaciones, a que se atrevan a cumplir ese sueño que algún día yo tuve desde chiquita”.
–¿Cómo fue que decidiste participar en certámenes de belleza?
–La primera vez en invitación formal, fue para Miss Teen Universe México, el concurso de belleza juvenil más importante, al representar a Veracruz, a los 17 años de edad; y desde que tuve esa responsabilidad, fue como un enamoramiento a primera vista.
Fernanda quiso compartir que un certamen de belleza es un trabajo, “no es un hobby, no es una corona más, sino que en verdad hay que poner mucho esfuerzo, como reina de belleza, tanto físico, económico… en general es un trabajo”.

Después del certamen juvenil, se fue a España a estudiar actuación y baile, y allá tuvo un acercamiento e invitación para el Miss Elite World, —que ahora le pertenece a la marca Miss México— trayéndose la corona internacional a nuestro país desde Egipto. Actualmente, se encuentra en el proyecto Miss Universe México, el certamen más prestigioso e importante a nivel mundial, “y aquí tienen a su representante jarocha, que lo hago con mucho amor, y me encantaría que todo México sepa que las mujeres veracruzanas somos chiquitas pero picosas”.
Ha recibido mensajes de niñas veracruzanas que tienen una inspiración y aspiración a entrar en este mundo de certámenes de belleza, a quienes les responde que es un trabajo muy difícil; ella cuenta con un equipo de personas que la apoyan, y obviamente se prepara de manera integral con clases de oratoria, inglés, de pasarela y modelaje, de automaquillaje y peinado y mucho más. Pero lo importante, es que las anima a que se atrevan, y cree que los certámenes de belleza están cambiando, no solo buscando una cara bonita sino a una mujer que represente el orgullo de ser México ante el mundo.
–¿Cómo se define Fernanda Pumar?
–Es una mujer apasionada y disciplinada. Siempre digo esta frase: “la disciplina mata el talento”, porque desde que inicié, ha sido una transformación total, siempre hay algo que mejorar, pero siento que la disciplina es lo que te lleva al éxito. Una reina disciplinada por amor creo que vale más que una niña que tenga los recursos de que ya nació hermosa, y como digo, los certámenes están cambiando, y ahora creen que es mucho más importante una mujer, una reina, con contenido que solo con belleza.
–¿Qué huella quieres dejar a toda la gente que te conozca?
–Es ser esa imagen que yo no tuve de cuando niña. Es importante decir que también tuve mis propias inseguridades: por muchos años no me sentía bonita, que el color de mi piel no era llamativo, o me hacía la típica niña popular porque no tenía los ojos de color o no era rubia, y mi sueño era ser modelo, pero no contaba con las herramientas o no me sentía lo suficiente bonita. México es diversidad, todas somos hermosas, y por ello quiero ser esa inspiración para todas esas pequeñas, que no importa el color de la tez, ni la estatura, y si es su sueño, lo pueden lograr.
Agradecemos a Fernanda Pumar su presencia en Grupo FM y GB Magazine, deseándole éxito en la gran final de Miss Universe México el 13 de septiembre, en Guadalajara, Jal., y logre representar a nuestro país en Miss Universo 2025.
Apoyémosla en las votaciones oficiales, para que sea elegida dentro del primer top, en el link a través de su cuenta de IG @fernandapumarofficial













