top of page

Angélica Camiña Darriba

Fotos: Antonio Rendón

Maquillaje: Rebeca Peruyero Studio

Decoración: Casa Creativa Showroom

Qué gran oportunidad para GB Magazine presentar en su portada, en ésta que es una de las más hermosas épocas del año, a esta guapa mujer: Angélica Camiña Darriba, quien armoniza idealmente con la temporada por sus cualidades y valores que la han caracterizado en su existencia, y quien, además, es bien valorada por la sociedad veracruzana debido a su calidad humana.


Angélica nació en la ciudad de Veracruz un 29 de septiembre de 1985, momento en que le dieron la bienvenida a la vida sus padres Manolo y Loli; y Verá y Bety son los nombres de sus hermanas. En su selecto círculo social, Angélica no duda en expresar el amor y orgullo por sus hijos Marifer, Lucía y José Manuel.


Iniciamos la charla con esta guapa veracruzana admirando su sonrisa.



–¿Cómo te defines como persona?

–Soy una persona tranquila y hogareña, disfruto estar en casa con mi familia y amigos. Me gusta mucho el deporte y las caminatas por la montaña. Pero también soy una persona que si se meten con los míos, los defiende ante todo.


Y Angélica, en el papel de mamá, ¿cómo es? “Soy una mamá que ama pasar tiempo con sus hijos, ver películas y hacer pijamadas, salir a caminar o a jugar algún deporte juntos. Siempre estoy pendiente de mis hijos y me preocupa mucho su bienestar y que sean buenas personas en la vida”.


Al transcurrir la conversación nos percatamos de que estamos ante la presencia de una mujer poseedora de una gran calidad humana, y quien siente gran admiración hacia su papá que emigró a los 17 años de su país para buscar un mejor futuro para él y su familia, y lo logró.


–¿Cómo es tu vida familiar?

–Mi vida familiar es tranquila. Me gusta mucho viajar en verano a la aldea donde nació mi papá, donde yo pasé los veranos de mi infancia y juventud, y disfrutarlos con mis hijos, entre montañas y fiestas con todos sus primos y amigos.




A propósito de sus viajes en familia, Angélica nos comparte una divertida anécdota: “Cuando mi hijo tenía 4 o 5 años, veníamos de regreso de un viaje en avión, y él venía sentado del lado de la ventanilla mirando para afuera, cuando el avión giró un poco y se inclinó mi hijo pensó que pasaba algo malo y de repente gritó a todo pulmón “¡vamos a morir!” Y todos nos moríamos de risa… el avión entero”.


–¿Cuáles son los valores más significativos para ti?

–El respeto, la honestidad, la lealtad y la humildad.






Respuesta a la que podemos aunar lo que representa para ella el sentimiento de la amistad, honestidad y lealtad de ambas partes. “La amistad representa alguien que a pesar de las situaciones por las que puedas pasar siempre esté ahí para escucharte y darte un consejo si se lo pides”.


Nuestra invitada de portada se dedica al 100% a sus hijos, quienes son su mayor orgullo, por lo que considera muy importante estar pendiente de ellos educándolos y apoyándolos en sus actividades diarias.


–¿Qué opinas de la educación de los hijos hoy en día?

–Como padres de familia debemos estar muy pendientes de nuestros hijos, y sobretodo dedicarles atención y tiempo, hacerlos sentir amados y acompañados en todos los procesos de su vida, ya sea estudios, problemas con amigos, tristezas y alegrías. Creo que no hay mejor regalo para nuestros hijos que darles amor y cariño.


Sus metas en la vida son varias, pero la principal es hacer de sus hijos personas felices y de bien en la vida. Otra meta bien precisa: hacer cosas que hagan sentir orgullosos tanto a sus papás como a sus hijos.


“Lo que haces en la vida tiene eco en la eternidad”, es la imperiosa frase que enarbola Angélica, además de otras dos frases que también son de sus favoritas: “El placer más noble es el de hacer felices a los demás” y “Puedo aceptar el fracaso, pero no puedo aceptar no intentarlo”.



Algunos rasgos que redondean su personalidad:

Obra de arte y pintor: El beso, de Klimt

Música: Pop, rock, baladas, trova

Película: A beautiful mind

Colores: Negro y blanco

Perfume: Burberry for women

Comida: Española, y si tengo que elegir dentro de la española, el marisco gallego

Animal: Me gustan los perros, los tigres y los leones

Mascota: Mía, una perrita maltés blanca hermosa

Pasatiempos: Jugar pádel y basketball, salir a caminar, ver alguna serie buena

Idiomas: Inglés y portugués

Qué coleccionas: No colecciono artículos, pero tengo muchos videos de cuando mis hijos eran pequeñitos y para mí es una colección muy valiosa y que nos encanta ver juntos


Un lugar que Angélica le gustaría conocer es Reikiavik, y ver ahí las auroras boreales es uno de sus sueños por cumplir. Considera que para una mejor convivencia como ciudadanos es importante respetar a los demás y ponernos en su lugar antes de criticar y opinar, “porque no sabemos el trasfondo de la vida de los demás, y si todos fuéramos respetuosos se evitarían muchos problemas”.


Consideramos que la opinión que tiene de nuestro país en comparación de otros lugares que ha visitado, es muy loable, ya que reconoce que México es muy rico y lo tiene todo, pero que desgraciadamente no es bien aprovechado, “si comparas nuestra infraestructura con la de muchos lugares del mundo estamos muy atrasados, tanto en carreteras, como en servicios médicos, o alumbrado y más cosas básicas. Aun así, considero que México es un país hermoso y que la amabilidad de la gente de aquí es difícil encontrar en otros lugares”.



Como en cada edición, le pedimos un emotivo mensaje a nuestra invitada dirigido a las mujeres, pero Angélica quiso compartirlo no solo a ellas, sino a todas las personas: “Luchen por sus sueños y nunca pierdan la fe, porque aquello por lo que luchen lo van a tener. Que nadie les diga que no”.

 
 
bottom of page