top of page

Evita el Vocabulario de la Pobreza

Por: Matilde Monasterio

Life Coach

 

La pobreza se ha metido en todas nuestras conversaciones y nos habla al oído, por lo que debemos cuidar mejor nuestras expresiones para no arraigarla. Algo de esto es lo que hay que erradicar para siempre de nuestras diarias expresiones y vocabulario.


La primera es: “POCO A POCO”, algo que significa <escaso>, ya que no es lo mismo un "Lo haré poco a poco" a "Lo haré paso a paso".


La segunda expresión es “NECESITO”, que significa una CARENCIA. "Necesito un trabajo, necesito dinero, necesito mejorar, necesito apoyo". Mejor hay que cambiar por: “Quiero dinero, quiero otro trabajo, quiero mejorar, quiero apoyo, quiero cambiar”.


El sólo hecho de llegar a pronunciar las palabras, desde una posición ya ACTIVA y de DECISIÓN y de VOLUNTAD, cambia todos nuestros cuadros mentales.


La tercera es: “VOY A TRATAR”, que es una expresión casi de fracaso en el intento. Es más simple decir: ¡lo haré! Y si no puedes o no quieres hacerlo, sencillamente debes decir: ¡no lo haré! Es mejor el no probar suerte y no lo hagas, sólo "para ver" cómo te va. Porque cada vez que dices “voy a tratar", ya estás acostumbrando a tu mente a "intentar" o "negociar”. Mejor no negocies con tu mente, dándole señales para que te responda obedeciendo, ya que a nuestra mente la entrenamos NOSOTROS MISMOS.


La cuarta es: “VALE LA PENA”, pero pena es tristeza, dolor y angustia. Es mejor DECIR que “Vale el Esfuerzo”, que es la satisfacción y la alegría, porque una palabra es un pensamiento hablado. Es el poder el que crea todas las ideas y las sensaciones.


Muchos tienen el hábito de decir: "Soy diabético o hipertenso", pero cuando dices "Soy", ya entonces eres dueño de la enfermedad, haces que la enfermedad sea parte de ti. La conviertes ya en una parte de tu identidad. Así que es mejor decir: “Estoy atravesando la condición de diabetes o de hipertensión". Porque al decir: "Pasando por la condición”, significa que estás en un viaje que llegará a un fin.


Recuerda que uno se convierte en lo que dice. Y lo dicho es una manifestación expresa que va a alimentar siempre a la mente subconsciente. Por lo tanto, todas tus acciones buenas y positivas, son las que debes de buscar para alimentar tu mente, y terminen manifestándose en las situaciones positivas que mejorarán tu vida.


Saludos y hasta la próxima.

7 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page