top of page

Maite Lasso Arbulu

Comenzando este 2024 con buen ánimo y los mejores augurios, GB Magazine se enorgullece al presentar en su portada a Maite Lasso Arbulu, una hermosa chica de grandes cualidades en quien percibimos el compromiso y la determinación para conseguir sus sueños, una actitud que nos invita a imitar para cumplir esos propósitos que nos hemos fijado al inicio de este nuevo año.

 

Fotos: Antonio Rendón

Maquillaje y peinado: Regina Escalera


Nacida en Veracruz el 6 de junio, al amparo de una familia muy querida liderada por sus padres, Juan Carlos y Arancha, quienes educaron con los mismos valores a Aranzazu, Juan Carlos y José María, hermanos de nuestra invitada de portada.


Dándonos muestras de ser una excelente anfitriona, Maite nos abre una ventana a su vida durante una plática que resultó ser de lo más agradable, en la que nos percatamos de que sabe muy bien que la preparación académica es una sólida base para enfrentar con éxito los retos que exige el mundo moderno. 


Con una cautivadora sonrisa, responde a nuestras primeras preguntas diciéndonos que actualmente estudia medicina. “Me llama mucho la atención por el hecho de poder ayudar a las demás personas a que se sientan bien tanto en el ámbito físico como emocional”.


Ella misma se define como "una persona muy alegre, responsable, fiel, comprometida, resiliente, divertida y relajada ", valores que admiramos, ya que una chica confiable y honesta vale mucho.


Sin dudar en su pronta respuesta a la pregunta de a qué mujer admira, nos responde: “Admiro mucho a mi mamá ya que ella siempre me enseña a verle el lado positivo a las cosas y a reírnos un poco de la vida, pero también a estar comprometidos y tomar responsabilidad”.



–¿Cómo es tu relación con tu familia?

–Muy buena, porque al ser muchos se vuelve dinámico y aprendes de cada personalidad un poco, somos muy unidos, siempre tratamos de apartar fechas para vernos todos de nuevo y viajar, ya que cada uno de mis hermanos está formando su propia vida, pero al fin y al cabo disfrutamos mucho de nuestra compañía.

 

Fidelidad, confianza y compromiso son los valores más significativos para Maite, los cuales practica entre sus amigos y familiares, además de sus conocidos. Precisamente al hablar sobre sus amigos le preguntamos cómo se divierte con ellos, a lo que nos dice que disfruta mucho pasar tiempo con ellos “sin importar el plan, pero lo que más disfruto con ellos es bailar, cantar y platicar”.


“Me gustaría que me recuerden alegre […] que no le importaba las críticas ajenas y siempre preocupada por las demás personas.”


–¿Qué representa para ti la amistad?

–La amistad es conocer a alguien a fondo, sus virtudes y defectos y aun así quererlo como un hermano/hermana; de igual forma estar ahí en un mal momento, pero sobre todo permanecer en los triunfos de tus amigos.


Todos hemos tenido momentos especiales durante nuestra existencia, los cuales impactan en nuestro estado de ánimo en forma duradera, y Maite no es la excepción, ya que la pandemia del Covid influyó en su crecer como persona. “Yo creo que la pandemia nos cambió y nos enseñó a ser más empáticos, a disfrutar más a nuestros seres queridos y a aprender a convivir”. Según transcurre la charla, nos convencemos de su gran calidad humana, algo de lo cual seguramente se sienten muy orgullosos sus padres y sus hermanos.


Con esa disponibilidad con la cual nos concede conocerla un poco más, sus metas en la vida son ejercer como doctora, crear una familia grande, disfrutar su vida al máximo y ser feliz. Y así es como se visualiza en 20 años, ejerciendo su profesión, felizmente casada y con una familia grande.


–¿Cómo te gustaría que las personas te recuerden?

–Como una persona muy alegre, responsable, divertida, dedicada, que no le importaba las críticas ajenas y siempre preocupada por las demás personas.


“Creo que la pandemia nos cambió y nos enseñó a ser más empáticos, a disfrutar más a nuestros seres queridos y a aprender a convivir.”



“Estudio medicina por el hecho de poder ayudar a las personas a que se sientan bien […].”


A nuestra entrevistada le encantaría conocer África ya que, “siento que es un país el cual puede aportar una cultura muy interesante, así como sus paisajes”.


–¿Y qué lugar sería ideal para ti?

–Una casa cerca del mar para que así pueda salir a caminar y sentarme a escuchar las olas del mar.

 

Al haber tenido la oportunidad de visitar otras latitudes, nos explica su visión de nuestro país con respecto a otros lugares, por ejemplo, en comparación con Europa, “la verdad que México tiene sus grandes atributos tanto en cultura, flora y fauna, pero lo más significativo es la gente, los mexicanos somos identificados como personas alegres, con mucha salsa y amables; y creo que eso es lo más importante”.


El respeto es la base fundamental para una mejor convivencia como ciudadanos, nos comenta cuando pedimos su opinión sobre qué podemos aportar para mantener una buena relación entre ciudadanos. Aunado a esto agrega: “Me desagrada la violencia que existe, las guerras y el maltrato a la mujer”.   


–¿Qué te hace feliz y qué te causa tristeza?

–Me hace feliz la compañía de las personas que más quiero, al igual que compartir lo que a mí me gusta a mis seres queridos. Me pone triste el ver a mis seres queridos tristes o que estén pasando por un mal momento.


Nos expresó que tiene 2 frases favoritas, una es: “Se la razón el cual alguien sonría hoy” y la segunda: “No te tomes la vida tan en serio”.


Los gustos que redondean su personalidad:


Colores: Blanco, azul y verde

Perfume: Wonder Rose Zara

Música: Escucho de todo, pero últimamente me ha gustado la música indie

Libro: Usted puede ser feliz de Albert Ellis

Obra de arte: Los amantes, de René Magritte

Idiomas: Español e inglés

Película: About time

Comida: Spaguetti en salsa verde de chile poblano

Animal: Las jirafas, se me hacen animales muy elegantes

Mascota: Un perro pomerania (Chochi)  

Pasatiempos: Escalar, hacer yoga, pintar y escribir

Colección: Regalitos o recuerdos que otras personas me dan porque es como si una parte de ellos viviera en mí y no olvidar una bonita etapa


La despedida, momento inevitable, en la que Maite gentilmente accede a concedernos un mensaje para los jóvenes de su generación, el cual es un buen consejo para comenzar con esperanza y optimismo un nuevo año: “Que disfruten muchísimo cada etapa de su vida, que no se la quieran saltar, todo llega a su tiempo, que todo pasa por algo y si no pasa, también es por algo”.

97 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page