top of page

Ximena Malpica Bada

A veces no actuamos como queremos por estar esperando al momento ideal, pero tal vez ese momento es ahora.”

 

Qué extraordinaria ocasión la de contar en nuestra portada de aniversario con la inigualable presencia de Ximena Malpica Bada, una linda chica con grandes cualidades cuya esencia radica en su calidad humana que la distingue en el mundo social veracruzano.


Su sonrisa irradia calidez y sinceridad, lo cual nos inspira para iniciar con Ximena una agradable charla. Ella nació el 12 de mayo de 2004 en Boca del Río, Ver., en una familia cuyos valores morales los hacen ser muy unidos. Desde su nacimiento, Ximena ha sido orgullo de sus padres, María de los Angeles Bada Solloa y Félix Juan Malpica Valverde, así como lo han sido también sus hermanos Marian y Andrés, una familia muy apreciada de nuestra sociedad.


Fotos: Antonio Rendón

Maquillaje y peinado: Regina Escalera






Estudia la carrera de Publicidad y Mercadotecnia Digital y me encanta, me gusta mucho la publicidad, el diseño y el análisis y creación de marcas”. Además, se encuentra trabajando en la elaboración y retroalimentación de una página web de una empresa veracruzana. Igualmente está empezando a realizar sesiones fotográficas. Está consciente de su personalidad y carácter pues se define como una persona alegre y que siempre trata de verle lo positivo a las cosas. “Soy una persona responsable y que trabaja por lo que quiere, soy observadora y me gusta escuchar a los demás”.


En diversas ocasiones lo hemos dicho y volvemos a confirmarlo: honrar, honra:

–¿Admiras a alguna mujer en especial?

A mi mamá. La admiro mucho porque es una mujer fuerte y llena de amor y bondad, siempre ha estado ahí para mí y para mis hermanos y sé que haría todo por vernos bien y feliz. También admiro mucho a mi abuela, me encanta que es una persona muy artística y cómo siempre logra verle lo positivo a las cosas y siempre está llena de cariño para los demás.

Estoy muy agradecida con mis papás, pues siempre nos han dado todo a mis hermanos y a mí para que seamos felices y para que crezcamos bien.

Belleza, talento y una carismática personalidad son los rasgos que hacen sobresalir a esta hermosa joven cuyos valores más significativos son el respeto, -uno de los más importantes para ella, creo que todos debemos tratarnos bien, ya que todos somos seres humanos y debemos aceptarnos a pesar de nuestras diferencias, creo que a veces podemos aprender mucho de los demás a pesar de que no sean iguales a nosotros”; de igual manera valora mucho la autenticidad porque considera que todos debemos ser cómo somos sin miedo a lo que dirán los demás, y le gusta mucho conocer personas que no tienen miedo de ser ellos mismos.

Suponemos que una chica tan simpática como Ximena debe tener muy buenos amigos. Ante la pregunta, nos responde que la amistad es algo muy especial y que valora mucho, cree que son personas que se pueden llegar a convertir en familia y que, en lo personal, cree que tiene amistades muy bonitas y valiosas que aprecia mucho. Y para divertirse con sus amigos, le gusta mucho jugar juegos de mesa, ir a andar en bicicleta al Boulevard e ir al cine.


El núcleo familiar y su ejemplo es la base de una estructura de vida llena de satisfacciones, frase que confirmamos cuando Ximena nos dice “tengo una bonita relación con mi familia, los quiero mucho y son las personas más importantes para mí”.


Sus proyectos hablan de una mujer que sabe la importancia de una adecuada planificación por objetivos, por lo que sus metas en la vida son el trabajar en lo que le gusta, que es la publicidad y la fotografía, formar una familia y conocer diferentes lugares del mundo con las personas que quiere. Le gustaría que la gente la recuerden como una persona alegre y siempre dispuesta a escuchar a los demás y apoyarlos en lo que pueda.


–¿Qué lugar sería ideal para ti y por qué?

Me gusta mucho vivir en Veracruz, me encanta la playa y las vistas que hay aquí.

A lo anterior, añade que nuestro país es un lugar con mucha riqueza, con lugares bonitos y gente llena de luz. No obstante, uno de los sueños de Ximena es conocer Italia y Grecia, considerándolos muy bonitos por lo que espera pronto poder ir.

–¿Qué crees que podemos aportar para una mejor convivencia como ciudadanos?

Que todos deberíamos dejar de juzgarnos sin conocernos. No sabemos la realidad de muchas personas y lo que podríamos aprender de ellos si les diéramos la oportunidad, todos se merecen nuestro respeto y cariño.

Le entristece escuchar que aún en este tiempo existen tantos casos de violencia, esclavitud y desigualdades.


Aparte de ser una mujer hermosa, Ximena también es muy sensible: le hace feliz estar con las personas que quiere como su familia, amigas y su novio. Sin duda, también lo podemos constatar en sus frases favoritas que nos comparte: “No guardes nada para un momento especial, vivir es un momento especial”, ya que veces no actuamos como queremos por estar esperando al momento ideal, pero tal vez ese momento es ahora; y No tengamos miedo de ser nosotros mismos”, aquello que nos hace diferentes, es aquello que nos hace especiales y no debemos tener miedo a mostrarlo.

Colores que te gustan: Blanco y azul.

Perfume: Brit Sheer de Burberry.

Música: Pop en español.

Libro: La última canción de Nicholas Sparks.

Obra de Arte: La noche estrellada de Vincent Van Gogh.

Idiomas: Inglés.

Película: La cabaña.

Comida: Mexicana y japonesa.

Animal: Me encantan los delfines.

Mascota: Perro maltés.

Pasatiempos: Me gusta mucho la fotografía, hacer yoga y leer.

Qué coleccionas: Libros.


Todos debemos tratarnos bien (…) podemos aprender mucho de los demás a pesar de que no sean iguales a nosotros.”



Agradeciendo su hospitalidad, nos despedimos de Ximena, quien obsequia un mensaje dirigido a los jóvenes de su edad y a todas las mujeres: “Me gustaría decirles que deberíamos dejar de compararnos tanto con otras personas y empezar a admirar y valorar las cualidades de los demás, pues creo que tenemos mucho que aprender de otros y, en ocasiones, lo más bonito de nosotros es aquello que nos hace diferentes. Igualmente, creo que debemos siempre tratarnos con amor y respeto, pues todos estamos pasando por situaciones de las que muchas veces no hablamos y que, aunque a veces pensamos que los demás son perfectos, no es así. También me gustaría decirles que disfruten cada momento al máximo y siempre traten de verle lo positivo a las situaciones”.


134 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page