top of page

Marisol Merodio Cabrera

“Creo en ser fiel a uno mismo y actuar con integridad en todas las situaciones.”

 

Fotos: Antonio Rendón

Maquillaje y peinado: Mayra Rivas

Locación: Antigua Fábrica de puros “La Prueba”

 

Las celebraciones de este mes patrio, que se caracterizan por su algarabía y calidez, sirven de marco para presentar a Marisol Merodio Cabrera, cuya presencia en la portada de GB Magazine refleja el dinamismo y la actitud positiva que distinguen a los jóvenes de su generación.

Durante la interesante charla en la que percibimos a Marisol como una chica optimista, alegre y audaz, nos enteramos que sus padres son Marco Antonio Merodio Bremont y Martha Silvia Cabrera López, quienes supieron educar con los mismos valores y principios a Ana Karen y Marco Antonio, hermanos de nuestra entrevistada.

En esta sesión de fotos pudimos observar que la frescura y autenticidad es lo que distingue a Marisol, cuya grata personalidad seguramente no pasa inadvertida en nuestra sociedad donde se encuentra actualmente enfocada en el proceso de iniciar su servicio social para poder terminar el trámite de titulación, y así seguir preparándose para un nuevo proyecto que tiene junto con su hermana.


“Estudié Comunicación y entornos digitales, porque siempre he tenido una pasión por la forma en que las palabras, las imágenes y la tecnología pueden unirse para conectar a las personas, transmitir ideas y crear impacto en el mundo. Lo que más me encantó de esta carrera, fue que me permitió explorar diversas áreas […] ya que la comunicación tiene el poder de influir en la opinión pública, educar a las personas y generar cambios”, es lo que responde la egresada de la universidad Cristóbal Colón cuando preguntamos qué carrera cursó. Haciendo gala de un porte único y sin igual, se describe como una persona alegre, empática, apasionada, perseverante y comprometida con el aprendizaje continuo.




“También soy una persona que valora la autenticidad. Creo en ser fiel a uno mismo y actuar con integridad en todas las situaciones”.


Marisol nos contó que la mujer a quien más admira es a su mamá, ya que ha sido una influencia constante y positiva en su vida, y su amor y apoyo incondicional han sido fundamentales para su desarrollo. Algo que la hace admirarla aún más -recalca-, es la capacidad para mantener la calma en situaciones estresantes, y su habilidad para encontrar soluciones creativas la han enseñado valiosas lecciones sobre la importancia de la adaptabilidad y la perseverancia. Además, su comprensión y empatía son incomparables, “y sé que puedo contar con ella en cualquier momento. Su bondad y generosidad hacia los demás también me han inspirado a ser una persona más empática y solidaria. Es mi mejor amiga y sin duda es un modelo a seguir que me ha ayudado a convertirme en la persona que soy hoy”.

 

Para nuestra guapa entrevistada los valores más significativos son la honestidad, ya que, en su opinión, la importancia de ser sincero y transparente en las acciones y palabras, construye confianza y fortalece las relaciones; empatía, porque ayuda a conectar con las personas a un nivel más profundo, a ser más comprensivo y a ofrecer apoyo cuando alguien lo necesita; responsabilidad, sus acciones y compromisos la ayudan a crecer y a contribuir positivamente al mundo que la rodea; la resiliencia, la gratitud; “y el respeto, hacia uno mismo y hacia los demás es esencial en mi vida diaria”.

Con sus amigas le gusta ir al café para platicar y conocer nuevos tipos de comida, visitando varios restaurantes. Con respecto a este tema quisimos saber qué representa para ella la amistad, a lo cual responde que es una de las conexiones humanas más valiosas y significativas, “es un vínculo basado en el apoyo mutuo, la confianza, la empatía y el cariño. Representa la oportunidad de compartir experiencias, alegrías, preocupaciones y triunfos con alguien que se preocupa genuinamente por mi bienestar y yo por el suyo”.

 

Pilar fundamental en el crecimiento y desarrollo del ser humano es la familia, y sobre esto Marisol nos dice que la relación con su familia es fundamental en su vida, son su todo. Cada miembro que la integran ocupa un lugar especial en su corazón, y sus conexiones emocionales son invaluables para ella. “En mi familia, he encontrado un refugio de amor incondicional y apoyo constante en momentos de dificultad, son el faro que me guía hacia la calma y la claridad. La familia es donde aprendí el valor de compartir, de cuidar y de estar allí el uno para el otro, sin importar las circunstancias”.


Una petición recurrente que hacemos a nuestras invitadas de portada es que compartan con nosotros un momento importante de su vida. “El 8 de abril de 2023 mi pareja, Sebastián Jurado, me propuso matrimonio en Nueva York, en mi lugar favorito”, nos dice Marisol, a lo que añade que fue un momento tan hermoso, mágico, único y tan íntimo. “Fue un sueño para mí, y definitivamente el mejor día de mi vida. Me casaré con el amor de mi vida”.


Sus metas son emprender un negocio, ser feliz, seguir preparándose, aprender otro idioma y formar una familia. En veinte años se ve siendo la misma persona con sus valores e ideales bien marcados pero abierta al cambio y evolucionada con más conocimientos, a lado de su pareja y teniendo una hermosa familia.


Le gustaría que las personas la recuerden por sus acciones y palabras, que hayan dejado una huella emocional profunda y positiva en sus vidas. “Deseo ser recordada como alguien que pudo iluminar los días más oscuros de las personas con una sonrisa sincera o una palabra amable. Que las personas se hayan sentido valoradas, escuchadas y amadas a mi lado”.


Se dice que viajar nos convierte en mejores personas, pues al salir de nuestro entorno vemos las cosas desde otra perspectiva, lo cual nos hace acentuar nuestras cualidades o desarrollar otras; esto lo constatamos en Marisol, quien dice que ha tenido la bendición de viajar a varios lugares como Victoria y Vancouver, en Canadá; Los Ángeles, Orlando y Miami en Estados Unidos; y en México: Guadalajara, Puebla, CDMX, Cancún, Los Cabos y León, “y me gustaría conocer Italia, Reino Unido, Suiza y muchos más”.




Marisol nos cuenta que en los países que ha visitado, en este caso Estados Unidos y Canadá, le ha llamado la atención la limpieza y la organización que tienen en comparación de México.

Una muestra más de su sólida formación en valores la confirmamos en su respuesta sobre lo que podemos aportar para una mejor convivencia como ciudadanos: “debemos practicar la empatía, fomentar la comunicación abierta, participar cívicamente y abogar por la diversidad e inclusión en nuestra comunidad. Estas acciones contribuyen a crear un entorno en el que todos puedan prosperar y disfrutar de una convivencia más armoniosa”, opina esta chica poseedora de una linda sonrisa.


Con una particular forma de ver la vida, Marisol expresa que ver cuánta injusticia, violencia, hambre y tanta desigualdad que hay en este mundo es lo que le molesta, “ver que no hay una buena solución ante una situación como esta y cómo lo estamos normalizando día con día”. Por el contrario, lo que la hace feliz es estar con las personas que ama, disfrutar los pequeños detalles, como las pláticas con sus papás, ver una película con su pareja, ir al café con amigas, abrazar a sus hermanos, decirle a la gente cuánto la quiere.


Algunos de sus gustos personales:


Colores: Blanco, rosa pastel y bby blue.

Perfume: CH Pasión Eau de Parfum.

Música: Romántica/pop.

Libro: Cuestión de límites.

Frase favorita: “Ve a tu ritmo, no observes relojes ajenos”.

Idiomas: Inglés.

Película: Diario de una pasión.

Comida: El sushi.

Animal: Perros.

Pasatiempos: Hacer ejercicio, ver series, ir al cine, faciales.

Qué coleccionas: tenis


Para concluir y agradeciendo su amabilidad, le pedimos a Marisol que envíe un mensaje a las mujeres: “Mi mensaje es que se amen y se valoren a sí mismas, que sigan sus pasiones y que trabajen juntas para crear un mundo en el que todas las mujeres puedan florecer y prosperar. Juntas somos imparables”.

78 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page