Mariana Megías Gamboa
- GB Magazine
- hace 1 día
- 5 Min. de lectura
Fotos: Antonio Rendón
Maquillaje: Moka Salone

El desfile de mujeres bellas quienes destacan en la sociedad porteña continúa en GB Magazine, y en este mes del amor y amistad, nuestra publicación presenta en su portada a Mariana Megías Gamboa, una hermosa y simpática señorita quien a sus 21 años de edad hace gala de su inteligencia y madurez adquirida, sin duda, en el seno familiar, donde cultivó los principios que enarbola día con día, haciéndola una chica cuyo ejemplo hay que destacar.
Nacida en la ciudad de Xalapa, Veracruz el 21 de julio del 2004, una fecha que celebra su familia formada por sus padres, Ana María Gamboa y José Antonio Megías, y sus hermanos Fátima y José Manuel Megías Gamboa, iniciamos con Mariana una charla interesante en la cual se hace evidente de inmediato la grata sencillez de su personalidad amena, inspiradora y jovial.
Nuestra guapa invitada de portada estudia la carrera de Psicología, ultimando los detalles para abordar la carrera de la vida. “Actualmente soy parte del Centro de Atención Psicológica de mi universidad, donde he podido desempeñarme más a fondo dentro del campo de la psicología clínica lo cual me apasiona”.

Nos confía que desde que era pequeña se interesó en el tratar de entender cómo cada uno de nosotros pensamos diferente. Después mientras crecía, esa pregunta se desarrolló a como cada persona vive una realidad distinta a la personal y como la perspectiva de cada uno de nosotros puede cambiar el estado de ello. “Eso me llevó a investigar en distintos temas hasta que llegué a psicología, teóricamente ya me encantaba; pero cuando tomé mi primera sesión de terapia, supe que quería estudiar Psicología y eventualmente especializarme en el área clínica”.
Llena de vitalidad y energía, Mariana también forja su carácter decidido y triunfador, mereciendo poseer esa autoestima que la hace tener de ella misma la mejor opinión al definirse como: “una persona feliz, cariñosa, curiosa, sentimental, empática y resiliente. Siempre estoy en búsqueda de mejorar y en esa búsqueda procuro cuidar de mi mente, cuerpo y corazón para dar siempre lo mejor de mí”.

–¿Admiras a alguna mujer en especial?
–Dos personas a las cuales admiro mucho son mi mamá y mi hermana. Mi mamá ha sido la mujer más fuerte que he conocido, me ha enseñado que puedo llegar a cumplir cada sueño y anhelo si doy mi ser más honesto y mi mayor esfuerzo, […]. Cada conversación con ella me transmite y me inspira esa fuerza para seguir siempre adelante, para buscar siempre la felicidad desde la humildad del corazón y de la mano de Dios.
Y mi hermana, que siempre ha sostenido mi mano en todo momento, pero sobre todo cuando he sentido que no puedo sola. Es fuerte, es observadora, es muy inteligente académica y emocionalmente, puede hacer que todo sea felicidad, y aunque es más pequeña que yo, es la persona más grande que conozco y estoy eternamente orgullosa de ella. Me inspira a brillar, a reflexionar, a cuidar y amar más y más.

–¿Cuáles son los valores más significativos para ti?
–El respeto, amor, transparencia, resiliencia y la solidaridad.
Mismos que, no dudamos, exhibe a diario con sus familiares, amigos y conocidos. “Con mis amigos me gusta salir a conocer nuevos lugares para comer o salir de noche. Hacer ejercicio e ir por cafés”, nos responde cuando le preguntamos cómo disfruta los momentos cuando está con sus amigos. Para Mariana, la amistad se basa en confianza, honestidad, y muchas risas. Poder sentir paz con la presencia de sus amigos aún en la adversidad.
¿Y cómo es tu relación familiar? “Tenemos una relación muy cercana y amorosa, son lo mejor que tengo. Siempre nos apoyamos e impulsamos, pero sobretodo nos hacemos reír, normalmente provocado por mi papá ja, ja, ja. Y siempre procuramos buscar momentos de conexión todos juntos”.
Con evidente emoción, Mariana nos confía un momento trascendental en su vida: “Creo que ahora mismo estoy pasando un momento importante… En mi último semestre de universidad, a punto de empezar un sueño que ha estado preparándose. Pero también he tenido muchas lecciones y aprendizajes estos últimos meses; aprendí a disfrutar de mi propia compañía, a hacer introspección, hacer un análisis, así como una lista de agradecimientos; que incluye todo aquello con lo que Dios me ha bendecido este nuevo año, oportunidades, cambios fuertes, crecimiento, reflexión y mucho amor.

¿Qué nos puedes decir sobre tus metas en la vida? “Dentro de mis metas está el ser una psicóloga clínica en terapia cognitivo conductual especializada en trastornos de la conducta alimentaria, y si tengo la fortuna de brillar y crear éxito de ello sería una gran felicidad. También me encantaría en algún momento tener una familia, y viajar mucho juntos.
Nos contó también que se visualiza dentro de 20 años teniendo una clínica propia brindando servicios de psicoterapia, con una familia a su lado, y viviendo en algún otro lugar pero que también tenga mar. ¿Cómo te gustaría que las personas te recuerden? “Como una persona feliz, alguien con la que siempre pudieron contar con amor incondicional”.
Le encantaría conocer Japón, al parecerle hermosa su cultura. En este rubro, quisimos preguntarle cuál es su opinión sobre nuestro país en comparación con los lugares que ha visitado y su respuesta fue que México tiene mucho por desarrollar y mejorar, sin embargo, considera que nada se compara al sentido de familia que se tiene en nuestro país y como se representa en nuestra cultura.
Cualquier lugar que involucre al mar sería su ideal, al darle mucha paz y felicidad.
Con una conciencia social bien fundamentada, nos comenta que lo que podemos aportar para una mejor convivencia como ciudadanos, es la empatía con el prójimo, la escucha activa de las necesidades de cada ciudadano sin importar la situación. Lo que la hace feliz es el compartir momentos con las personas que ama, el cuestionarse a sí misma para retroalimentar su pensar y mejorar, el mar y hacer ejercicio.

–¿Qué te desagrada de algunas situaciones que se presentan en el mundo?
–La normalización de la injusticia y la indiferencia frente al sufrimiento de otras personas. Muchas veces se prioriza el beneficio económico o el interés personal sobre el bienestar humano, lo que provoca desigualdad, exclusión y pérdida de valores como la empatía y la solidaridad. También me incomoda cómo, en ciertos contextos, se minimizan problemas sociales graves y se pierde el sentido de comunidad.
–¿Tienes alguna frase favorita y cuál es?
–“Dios no cambia el camino, te ayuda a cambiar a ti para que puedas caminarlo”.
Para redondear su personalidad, Mariana nos confía sus gustos personales:
• Colores: Rojo, rosa, dorado, negro
• Perfume: Good girl- Carolina Herrera
• Música: Rock en inglés 80’s
• Libro: Hábitos Atómicos
• Obra de arte: Ariel- Sylvia Plath
• Idiomas: Inglés y estoy aprendiendo Italiano
• Película: The game- David Fincher
• Comida: Sushi y açaí bowls
• Animal: Jaguar
• Mascota: Dos perritas que se llaman Luna y Canela
• Pasatiempos: Hacer ejercicio, cantar, leer
• Qué coleccionas: Tickets de cualquier evento importante en mi vida
Antes de despedirnos, le pedimos a Mariana un mensaje final dirigido a los jóvenes: “A los jóvenes de mi edad les diría que no todo tiene que vivirse desde los extremos. Podemos involucrarnos y luchar por lo que nos importa sin olvidarnos de nosotros mismos. Comprometernos también implica saber poner límites, parar cuando lo necesitamos y cuidarnos en el proceso. No obstante, ese cuidado nunca involucra rendirse o huir de aquello que nos llena el corazón”.

























